16 de octubre de 2007

Pozo de Onza


"Pozo de onza", "quintasfotografia.es", cascadasgallegas

Cascada situada en el pueblo de San Cristobo que pertenece a la parroquia de Budián, en el ayuntamiento de O Valadouro. Es una cascada preciosa de unos 20 metros de caida.



¿Como llegar?
Desde Mondoñedo a Foz cogemos un desvío que indica Ferreira, desde allí cogemos la vieja carretera de Burela y la seguiremos hasta encontrar un desvio que indica Pozo da Onza antes de llegar a Budián. De fácil acceso.

Fervenzas de Queixoiro


Queixoiro, "quintasfotografia.es", cascadasgallegas

Queixoiro, "quintasfotografia.es", cascadasgallegas
El pueblo de Queixoiro está situado en la parroquia de A Bastida, en el ayuntamiento de A Fonsagrada. El riachuelo de Queixoiro forma dos saltos, de 15 y 12 metros de altura, rodeados de un magnífico bosque.

¿Como llegar?
Pasada Fonsagrada en dirección a Asturias, después de pasar Paradanova encontraremos un desvío a la izquierda perfectamente señalado, que seguiremos hasta el final. Podemos dejar el coche en un pequeño aparcamiento a escasos metros del primer salto. Es de fácil acceso.

15 de octubre de 2007

Fervenza de Auga Caída ou A Mexadoira


Cascadas Gallegas, Quintasfotografia.es


Cascada situada en la parroquia de Caión perteneciente al ayuntamiento de Mañón. El río Seixo salva un desnivel de 50 metros en su desembocadura en el Sor formando esta preciosa cascada.

¿Como llegar?
Al salto se accede desde la carretera que va de As Pontes a Ortigueira cogemos un desvío a mano derecha que indica Mañon y seguimos por esa carretera hasta el desvío que indica Auga Caida, después seguimos por esa pista hasta alcanzar el mirador del mismo nombre. Se puede descender a su base por un camino que parte del aparcamiento. Es de facil acceso.


Un enlace a wikiloc para todo el que desee dar un pequeño paseo por la zona:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=851064