25 de mayo de 2008

Férveda de Rus

Rus, "quintasfotografia.es", cascadasgallegas

La Férveda de Rus, la segunda mayor cascada del municipio de Carballo, tras la de Entrecruces, ofrece una estampa muy vistosa: más que en caída vertical, el agua se desliza sobre una leve y larga pendiente, de unos treinta metros. Rodeada de un hermoso bosque, y perfectamente acondicionada.

¿Como llegar?
En la carretera de Carballo a Santiago, al llegar a Rus cogemos el cruce que conduce a Ramil, situado a 5 kilómetros de Carballo a mano mano izquierda. Seguiremos la carretera sin desviarnos hasta el cartel de madera que indica la Férveda. De muy fácil acceso.

Fervenza de Entrecruces

Entrecruces, cascadasgallegas, "quintasfotografia.es"

La Férveda de Entrecruces, también conocida como Salto da Férveda, es uno de los espectáculos naturales más hermosos de toda la comarca de Bergantiños. Situada en la parroquia que le da nombre, se trata de una catarata con más de cincuenta metros de altura localizada en el río Outón, rodeada de espesa vegetación y bosques. En sus alrededores, de gran valor paisajístico y ecológico, destacan las ruinas de antiguos molinos y los restos de la central hidroeléctrica que antiguamente abastecía de energía a toda la población.



¿Como llegar?
En la carretera que va de Carballo a Santiago, después de pasar Entrecruces, hay que coger un cruce a la izquierda que nos lleva a San Paio. Pasamos el lugar y dejamos el coche al lado de la capilla y seguimos calle abajo, antes de llegar al puente del río hay un indicador a mano derecha que nos muestra una senda que nos conduce hasta la Cascada, desde el coche, unos diez minutos escasos. De muy fácil acceso.