16 de septiembre de 2007

Fervenza de Auga Caída

"Auga Caida", "quintasfotografia.es", cascadasgallegas


La cascada de Auga Caída se encuentra en el ayuntamiento de Pantón, en el pueblo de Marce. La cascada tiene un desnivel de unos 40 metros y posteriormente el riachuelo de Marce sigue su camino hacia el Miño formando varios saltos menores y rápidos entre un bosque autóctono de bella factura y perfectamente conservado por su dificilísimo acceso.

¿Como llegar?
En la carretera que va de Monforte a Orense encontramos una señal que indica Santa Mariña y posteriormente un desvió que indica Marce. Cuando llegamos a Marce, en la misma señal de entrada al pueblo seguimos la carretera de la izquierda y más abajo cogemos otro cruce a la izquierda. Proseguimos un poco y encontramos una señal verde que indica Fervenza. También hay unas flechas pintadas en el asfalto. Seguimos el sendero indicado durante unos 2 km y llegaremos al salto. El último tramo del sendero es muy difícil siendo imprescindible la ayuda de unas cuerdas, ya colocadas, para poder descender con cierta seguridad.

Por si quereis realizar un pequeño paseo por el entorno:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13235033

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una zona preciosa, lo digo por experiencia, pasé durante mi niñez unos veranos maravillosos en la casa de mis abuelos en marce. mi madre, tia y tres hermanos mayores nacieron alli. Mi padre aunque era andaluz fue maestro en el pueblo muchos años. Me encanta la foto, no sabeis los recuerdos tan maravillosos que me trae

Anónimo dijo...

He ido a verla hace unos dias con mis amigos, es impresionante!!
Alquilamos unas piraguas en Turismo na riveira sacra, y nos llevaran hasta la cascada desde el pantalan de Maiorga. El trayecto fue largo pero sin duda las vistas merecen la pena!! Y el acceso desde rio a la cascada está a dos minutos, la pena fue no poder sacar fotos.

Un saludo

Anónimo dijo...

hemos estado visitando la zona el 7 de oct. de 2011 y la cascada es preciosa,,, a pesar de este otoño seco lleva bastante agua,,aunque me apetece verla en primavera cuando lleve mas agua, la zona es preciosa con vistas al embalse, castaños, robles, nogales repletos de nueces y uvas por todos sitios, riquísimas por cierto...la dificultad es relativa, con un poco de cuidado no hay problema, eso si. para gente mayor no la aconsejo pues hay alguna zona de bastante pendiente. La poca gente que encontramos es muy amable y los senderos están al natural, se aprecia que la "civilización" todavía no los ha estropeado ...