26 de octubre de 2008

Fervenza de Vieiros

Vieiros, "quintasfotografia.es", cascadasgallegas

Cascada formada por el río Selmo en la parroquia de Vieiros, en O Courel. Es una cascada de altura media, que se encuentra en la actualidad amenazada por un proyecto de construcción de una minicentral.

¿Como llegar?
Desde Seoane do Courel cogemos un desvío al final del pueblo a mano derecha que india Visuña, seguiremos esa carretera hasta el cruce que indica Ferramulín y 2 km. después del pueblo encontramos una pequeña señal de madera a mano izquierda que indica el sendero de la cascada.
De muy fácil acceso.


Ver mapa más grande

8 comentarios:

amondelo dijo...

Hola Miguel Angel, me ha alegrado encontar imagenes de la fervenza de Vieiros, es un lugar al que yo suelo ir con cierta frecuencia, pues nací no demasiado lejos de ahí, aunque por circunstancias vivo bastante lejos. Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si no es así, prueba a fotografiarla en otoño, es espectacular. Imagino que ya lo sabrás tambien, pero por si no fuera así, decirte que en el pueblo de A Seara, muy cerca de la carretera, existe otra preciosa fervenza, de mas facil acceso, y que es ideal para estar fresquitos en las calurosas tardes de verano. Saludo cordiales desde Cataluña

Miguel A. Quintás V. dijo...

Gracias por tu comentario y las explicaciones que me das, la verdad es que no la conozco en otoño, pero tengo intencion de fotografiarla cuando baje con mas caudal. Un saludo.

zeltia dijo...

Hola Miquel Ángel. Me gusta mucho tu blog, solo tengo una pega, te olvidaste del salto do coro en Mondoñedo. Te dejo un link para que lo puedas ver:http://www.hola.com/viajes/rutas/lugarescuriosos/2006/07/20/13618_salto_do_coro_2C_.html
Enhorabuena!

Miguel A. Quintás V. dijo...

Hola Zeltia, no me he olvidado de ese cascada pero la información que tengo de la localización de ese salto es erronea; y por tres veces no lo he encontrado.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Joaquin dijo...

No conozco esta fervenza, pero teniendo en cuenta su ubicación en pleno courel debe merecer y mucho su visita. Me parece lamentable el hecho de degradarla por culpa del "progreso". Esperemos que no termine como la del ézaro.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, repasando tus fotos, no veo nada de O Rosal y Oia, aqui tambien hay unas buenas...te dejo el enlace a ver que puedes averiguar...
http://www.concellodeoia.es/interior.php

http://www.orosal.es/contenidos.php?id=es&sec=3&pag=1#

Un saludo, y gracias por estas maravillosas fotos...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Aquí te cuento mi experiencia.

Eva Quintas dijo...

Hola bicho, estas de primero en google, como mola, a por cierto tus fotos estas super chuliiiiiiiiiiiiiis, sigue asi campeon, un besazo, a ver si me dices algo que hace mucho que no nos vemos.
chao