12 de abril de 2008

Picho do Castrón

"Picho do Castron", Insua, "quintasfotografia.es", cascadasgallegas


Preciosa cascada en dos tramos en la que el río Portonabo salva un desnivel de unos 10 metros y que esta rodeada de un hermoso bosque que presenta bastante maleza. Río abajo hay un pequeño salto que no llega al metro de altura, pero que forma un pozo circular de gran profundidad si tenemos en cuenta el pequeño salto. Aconsejable visitarla en invierno o primavera, puesto que en el verano y el otoño el río baja practicamente seco.
"Picho do Castron", Insua, "quintasfotografia.es", cascadasgallegas

¿Como llegar?
Esta cascada se encuentra en Val do Dubra, en la carretera de Santiago a Carballo, después de pasar de Portomouro cogemos un desvío que indica Insua y después de dejar las ultimas casas del pueblo veremos una pista asfaltada a mano izquierda por entre unos prados, la pista acaba al pie de la cascada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes una muy bonitas fotos de fervenzas. Enhorabuena y saludos,

Pilar - Lechuza dijo...

Una página mágica. Te recomiendo que visites una "fervenza" en la zona de Merza, se llama "fervenza do Toxa" pertenece a Silleda(Pontevedra). El paisaje es una maravilla y el lugar es de ensueño.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas noches! Tan solo queria hacer un pequeño apunte acerca de las fotografias de esta fervenza y es que no se corresponden con la citada fervenza en la realidad. Esta tarde he ido a verla y no es para nada la que aqui sale. Por otro lado si me gustaria saber donde esta situada la fervenza que sale en estas fotos. Desearia contestacion por que tienen muy buena pinta la verdad
1 Saludo!

Miguel A. Quintás V. dijo...

Buenas Martín, no se que cascada has ido a visitar pero te puedo asegurar que las fotos se corresponden con la citada cascada (Picho do castrón ou fervenza de insua). Las fotos las he hecho en persona, por lo que he estado en el lugar que describo en como llegar.
Por otra parte, y ante la duda, he consultado los tres libros que me sirven de guía para localizar estas cascadas y en 2 de ellos se corresponde, en el tercero no aparece esta cascada. Desconozco donde has estado pero coincido con los autores de las guías en que esta es la FERVENZA DE INSUA ou PICHO DO CASTRÓN.
Gracias por visitar el blog y un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias!
Lo sientooo.......... perdona....... La fervenza si que es la misma, el problema es que cuando fui yo ayer por la tarde el caudal del rio era infimo y no bajaba el agua como en las fotos tuyas colgadas ni hacia la piscina entre salto y salto. Queria preguntarte un par de cosas, la primera foto de octubre de 2007 desde donde la sacaste? y la segunda es acerca de las fotos con un tiempo de obturacion mas alto para conseguir ese efecto "seda" en la caida de agua. Cuando intento utilizarlo el brillo se me dispara y el sensor recibe muchisima luz haciendo inviable la foto, creo que es obligatorio el uso de un filtro de densidad neutra para este tipo de fotografia para contrarestar el exceso de luz pero queria asegurarme. Te dejo un link con la foto de la cascada segun me la encontre ayer tarde, como comprobaras la diferencia entre las tuyas y la mia es enorme y de ahi la confusion de antes.

1 Saludo y perdona de nuevo!!!

Anónimo dijo...

ESPERO VERLAS LA PRIMAVERA QUE VIENE,TIENEN QUE SER PRECIOSAS,ME LAS HE EMPAPADO TODAS.
ENHORABUENA POR LA PAG NO TIENE DESPERDICIO.
UN SALUDO TONY DE MADRID

Anónimo dijo...

Hola,
Muchas gracias por recopilar toda la informacion. Me gusta mucho tu blog.
Solo un apunte, ya no está asfaltada, queda cubierta de maleza, te lo dice la espina de silva que hay en mi dedo ;D

Maria