19 de marzo de 2008

Pincheira do Fócaro


Focaro, "quintasfotografia.es", cascadasgallegas

Salto formado por el río Seara, afluente del Selmo, un río hermoso repleto de rápidos y encajado en un paisaje espectacular. El salto tiene un desnivel de unos 20 metros, formando una pequeña poza circular en su base y rodeada de un precioso bosque de ribera.


¿Como llegar?
Desde Quiroga cogemos en dirección a A Seara y una vez allí seguimos la carretera sin entrar en el pueblo y dejaremos el coche justo después de pasar el puente. Volvemos al comienzo del puente y seguimos la ruta de senderismo que nos lleva a la cascada en apenas 200 metros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un trabajo magnífico, tenía pensado hacer un blog con una temática similar, las fotografías están realmente bien, ¿que equipo usas?.

Espero que completes con algunas interesantes pronto, como por ejemplo A fervenza da Toxa (Cerce de Silleda) y la de Ézaro, esta última abre segúna la época del año.

Un abrazo.

Jano

Miguel A. Quintás V. dijo...

Gracias por tu comentario Jano, el equipo necesario es minimo, tripode, cable disparador o en su defecto temporizador, camara reflex, un gran angular y un polarizador circular.

Un saludo y gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por el trabajo, mañana visitaré alguna de tu blog, en cuanto al equipo me refería mas pormenorizadamente, yo soy un nikonista acérrimo :), ¿que cámara llevas?, algunas de las fotos están retocadas a posteriori ¿verdad?.

Un abrazo, de verdad que el blog es magnífico.

Jano

Miguel A. Quintás V. dijo...

Nikon D200
Tokina 12-24 f4
Sigma 20-40 f2.8

Siempre disparo en RAW sin compresion y con levantamiento de espejo, salvo en tiff 16 bits y abro el CS3 para la mejora del contraste y el cambio de tamaño. Si hay mucho rango dinamico, recurro al HDR.

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas.

Anónimo dijo...

HOLA!!
hace dos años fui en verano a quiroga y por casualidad acabamos en una cascada impresionante que llevo buscando desde aquella. por la foto debe ser esta, tiene un puente pequeño y un camino que bordea todo por arriba???y creo que donde se deja el coche o cerca hay un sitio de piedra para comer, sabes si es la que te digo??gracias

Miguel A. Quintás V. dijo...

Pues no sabría decirte. Esta cascada esta justo en el pueblo de A Seara, se aparca justo al pasar el puente en las últimas casas. El pueblo si vienes desde quiroga nos queda a mano derecha y el salto a mano izquierda por una pista que sale antes del puente. A 150 ó 200 metros por esa pista llegas a ella. No sabría si llamar puente a una losa que evita mojarse los pies y supongo que si hay un camino por la parte superior, teniendo en cuenta que en la zona hay una ruta de senderismo.

Un saludo y gracias por visitar el blog.