25 de mayo de 2008

Fervenza de Entrecruces

Entrecruces, cascadasgallegas, "quintasfotografia.es"

La Férveda de Entrecruces, también conocida como Salto da Férveda, es uno de los espectáculos naturales más hermosos de toda la comarca de Bergantiños. Situada en la parroquia que le da nombre, se trata de una catarata con más de cincuenta metros de altura localizada en el río Outón, rodeada de espesa vegetación y bosques. En sus alrededores, de gran valor paisajístico y ecológico, destacan las ruinas de antiguos molinos y los restos de la central hidroeléctrica que antiguamente abastecía de energía a toda la población.



¿Como llegar?
En la carretera que va de Carballo a Santiago, después de pasar Entrecruces, hay que coger un cruce a la izquierda que nos lleva a San Paio. Pasamos el lugar y dejamos el coche al lado de la capilla y seguimos calle abajo, antes de llegar al puente del río hay un indicador a mano derecha que nos muestra una senda que nos conduce hasta la Cascada, desde el coche, unos diez minutos escasos. De muy fácil acceso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA! Un sitio muy bonito, ya lo via mas de una vez! Un saludo!

Luar na fraga dijo...

Hola, hola.

Gracias por la información de las cascadas. Muy útil para los que nos acercamos a la naturaleza.
Con tu permiso, enlazo tu blog en una entrada del mío sobre esta Férveda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

muy bonita la cascada. ¿Hay helechos cerca? Los helechos son muy importantes.

Anónimo dijo...

Saludos amantes de la naturaleza. Comento que esta cascada es una autentica pasada, no me esperaba tanto tan facilmente accesible. Ademas, ni un alma, osea, lo mas probable tendras todo el entorno pa ti solito... que gozada!