18 de septiembre de 2007

Fervenzas de Somede


Somede, "quintasfotografia.es", cascadasgallegasSomede, "quintasfotografia.es", cascadasgallegasSomede, "quintasfotografia.es", cascadasgallegas

El río Somede forma una serie de cascadas a su paso por la parroquia que le da su nombre, a dichos saltos se accede desde Aldea de Arriba, en pequeño pueblo situado en Somede en el ayuntamiento de As Pontes.

En su camino hacia el río Eume, del que es afluente, podemos encontrar numerosos molinos y una minicentral, salpicados entre los distintos rápidos y saltos de agua.

¿Como llegar?
Nos situamos en la carretera que va de As Ponte a Ortigueíra, casi a medio camino cogeremos un cruce que nos indica Somede. Seguimos por esa carretera hasta Aldea de Arriba. Al acabar el pueblo a mano derecha pasamos un pastizal y encontramos un pinar del que sale un camino. Si nos fijamos a mano derecha sin llegar a entrar en el camino, sale un sendero por el borde del pinar que seguiremos siempre por la derecha hasta el río. Los saltos quedan río abajo. La zona es de muy difícil acceso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomendoche visitalas neste tempo xa que están más fermosas o levar máis cantidade de auga.